A mi hijo le encanta el chocolate, ¿Que hago?

Jun 20, 2010 at 3:41 pm |
By

No solo para los niños es difícil resistirse al chocolate, sino para todos! Me incluyo.

 Durante mucho tiempo el chocolate ha sido acusado de provocar vicios y adicciones incontrolables, de llevar a las personas a que tengan problemas metabólicos y sobrepeso, y sobretodo de incrementar las caries infantiles. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el chocolate es una fuente rica de salud.   

El chocolate fortalece la energía que el niño utiliza para jugar, estudiar, saltar y correr. Si tu hijo quiere comer algo que posee chocolate, debes considerar algunas situaciones:

 Solo recuerda como en todo, Come con medida y disfruta de los placeres de la vida!

Tania Luviano

Tania@hotmomsclub.com

Editora General/ Sección Español.


– Si tu hijo presenta sobrepeso
– Si tu hijo es alérgico
– Si tu hijo es diabético

En estos casos el consumo del chocolate debe ser orientado por el pediatra del niño. En algunas situaciones hay que restringirlo y en otras, prohibirlo. Pero aunque tu hijo no esté en estas situaciones, el consumo del chocolate debe ser siempre limitado. Si el niño consume chocolate en cantidades exageradas, puede sufrir una intoxicación, y tener diarreas, náuseas y vómitos. En este caso, se debe suspender el chocolate hasta que los síntomas desaparezcan, e hidratar el niño con mucho líquido. El consumo de chocolate se debe hacer solamente en los postres al medio dia , más que eso sería una exageración.

La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Para que te des una idea; una barra de chocolate Hershey contiene 120 gramos

Normalmente, algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puede quitar el sueño del niño o reducir su apetito. Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas.

Y si te preguntas del porque La sensación de satisfacción que el chocolate provoca, esta  es totalmente verdadera. La ingestión de chocolate aumenta la producción de la sustancia feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar.



No solo para los niños es difícil resistirse al chocolate, sino para todos! Me incluyo.  Durante mucho tiempo el chocolate ha sido acusado de provocar vicios y adicciones incontrolables, de llevar a las personas a que tengan problemas metabólicos y sobrepeso, y sobretodo de incrementar las caries infantiles. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el […]