Año Nuevo. ¿Por qué No, un Nuevo Tú?

Jan 7, 2010 at 6:33 am |
By

Ya se que todos los años nuevos decimos lo mismo; voy a perder peso, voy hacer mas ejercisio, voy a comer saludablemente etc… pero 2 semanas pasan de Enero y todas nuestras resoluciones de Año Nuevo se nos olvidan.

Por eso pense en darte algunos consejos sencillos que a mí me han funcionado en el pasado para que puedas lograr tus metas y ser mas saludable, fijate que dije SALUDABLE, NO perder peso, y es que el perder peso, viene de ser saludable y si disfrutas lo que comes no pensaras que estas a dieta y seguirás un regimen alimenticio.

Pierde peso sin esfuerzo.

  • FIBRA!!! Asi es, no sabes lo poderosa que es la fibra para perder peso o no subir de peso. De acuerdo a la Universidad de Medicina Howard en Washington D.C. alimentos que contienen altos niveles de fibra satisfacen tú apetito más rápido que otros, por consecuencia comes menos y automáticamente ingieres menos de otros alimentos porque ya no tienes hambre. Si esta razón no es suficiente, que te parece que la fibra  bloquea la absorción de calorias de otros alimentos (como la carne por ejemplo) que consumes duarante el día
  • Haz 5 comidas al día; divide las horas que estas despierta entre 5; por ejemplo, te levantas a las 7am y te acuestas a las 9pm, come cada 3hrs.

Te doy unas opciones, para que te des una idea, pero elige los alimentos que a ti mas te gusten:

  •  Desayuno (cereal de fibra o avena con fruta y café)
  • Snack (fruta como uvas con queso)
  • Lonche (medio sandwich de jamón de pavo con rebanada de queso y fruta)
  • Snack (almendras sin sal o fruta)
  • Cena (2 hrs antes de dormir si puedes, Proteína, vegetales y carbohidratos)

No me gusta hacer ejercisio o No tengo tiempo.

  • No veas el hacer ejercisio como una obligación.
  • Elige una actividad que te guste y te motive y mejor si lo haces con una amiga o vecina.
  • Elige dias y horas específicas para hacer ejercisio, así cumples con tu rutina.
  • Empieza progresivamente. Lo recomendable, según El colegio Americano de Medicina Deportiva, hacer por lo menos 30 minutos de ejercisio, 4 veces a la semana. Empieza 5 minutos, incrementa a 10..15 y asi sucesivamente hasta alcanzar tu meta.

Siempre estoy cansada.

Estas cansada la mayoria del tiempo?  Bien podrías estar entre el 20% de las mujeres en Estados Unidos que sufren de falta de hierro en la sangre, algo muy comun y que tiene una sencilla solución; comer lentejas, son las leguminosas con más contenido en hierro .

Rutina de Belleza

Estrés es la razón principal del envejecimiento de la piel, y claro que NO podemos vivir sin estrés, pero sí podemos evitar otros factores que causan que nuestra piel se arruge.

Por la mañana.

  • Hagas lo que hagas, sol o lluvia, NUNCA salgas a la calle sin bloqueador de sol, usa por ejemplo  la marca Neutragena tiene cremas que contienen bloqueador, un mínimo de 30 SPF es usualmente lo recomendable.
  • Haz rutina lavar tus pinceles y brochas con los que te maquillas por lo menos una vez al mes, estas guardan residuos de maquillaje que despues de un tiempo se convierten en bacteria y pueden causar infecciones en los ojos o erupciones en el cutiz. Para lavar tus utensilios no necesitas un jabón caro, de hecho puedes utilizar el jabon para trastes marca Dawn Hand Renewal, debido a que contiene ingredientes que prometen rejuvenecer tus manos, es un jabon muy suave que no daña tus utensilios para maquillarte.

Durante el Día

  • Además de comer saludable, toma agua, no cuentes vasos o botellas de agua, solo haz el hábito de traer siempre contigo una botella de agua del tamaño que quieras, esta es también una excelente manera de enseñarle a tus hijos lo sano que es  tomar agua.

Antes de dormirte

  • NUNCA, te duermas sin lavarte la cara, es lo peor que le puedes hacer a tu cutiz.
  • Ponte crema antes de dormir, recuerda que es la noche cuando nuestra pile se rejuvenece.

Como vez, son consejos sumemente sencillos y que si los haces un hábito no te costarán hacerlos y el año que entra en Enero te sentirás orgullosa de haber cumplido tu meta.

Escríbeme y dame tu opinión sobre esta columna.

Tania Luviano                                                                                                                                                                                                           Embajadora de la marca Dawn.

tania@hotmomsclub.com





Ya se que todos los años nuevos decimos lo mismo; voy a perder peso, voy hacer mas ejercisio, voy a comer saludablemente etc… pero 2 semanas pasan de Enero y todas nuestras resoluciones de Año Nuevo se nos olvidan. Por eso pense en darte algunos consejos sencillos que a mí me han funcionado en el […]