Aprendiendo al ritmo de “Hip Hop”

May 10, 2010 at 3:29 pm |
By

Como mamá, no hay mayor inspiración  que nuestros hijos, y si esa inspiración beneficia a otros niños aún mejor. Así es como It’s Hip Hop, Baby!  fue creada.

It’s Hip Hop, Baby! es para todos los niños pequeños y en edad preescolar, pero la inspiración fue mi hijo, quien sufre de un retraso del habla,” dice Candi Carter, la fundadora de una serie de  DVD. Emerson, el hijo de Candi, nació con un defecto en el Corazón. Una vez que el aspect físico fue resuelto, doctores descubrieron  que Emerson sufría de una extraña enfermedad llamada supresión del cromosoma 8p, que causa aspectos físicos, retraso mental y severo retraso del habla. “No podíamos comunicarnos, mi hijo sabía lo que quería y gritaba todo el día.”

Como dice Candi, se convirtio en la “silly mommy” o mama simple e infantil y empezo a cantar canciones con ritmo “Hip Hop” o rapero  para distraer a su hijo y funciono. “Si yo actuaba de forma ridícula y cantaba, lo distraía por completo de hacer un berrinche o llorar.” Por lo que decidió “componer” canciones como “camina con mami,”  para prevenir que su hijo se  corriera en lugar de obedecer; “es hora de bañarse” y “me lavo los dientes,” y muchas más que ayudarían a Emerson con esas pequeñas transiciones en la vida que en el pasado lo paralizaban. “Las canciones ayudaron a mi hijo  primero, a entender el concepto de las palabras más rápido, y segundo, hacer lo que yo quería hiciera.”

Candi Carter, Productora  por 14 años del programa sindicalizado #1 en el País, “The Oprah Winfrey Show.” Se preguntó si  su ritmo “Hip Hop” podría ayudar a otros niños. Con niños de su comunidad, Candi grabo un video y lo publico en la internet.  “Por mucho tiempo tuve estas canciones e idea  en mi mente y no avanzaba. Fue de hecho mi esposo quien me dijo  ‘¿por qué no haces realidad tu idea?’ Así que lo hice”

Esto fue hace 3 años y la venta de la  serie de DVD se dispararon.  Desde entonces, han lanzado 5 DVD educacionales y la historia de Candi ha sido televisada en CNN y muchos otros programas de televisión.

Actualmente la serie de DVD It’s Hip Hop, Baby! Esta compuesto de 5 DVD y CD. El más reciente DVD lanzado en el mes de Abril se titula “Hip Hop Dance Class” o Clases de baile con música rapera. “Este DVD fue diseñado para que niños mayores de 5 años esten activos. “ dice Candi. Aunque el enfoque de “Hip Hop Dance Class” no son los niños Hispanos específicamen te,  en mi opinión madres Hispanas se beneficiarán enormemente de este ritmo  “Hip Hop” o rapero para que sus niños se ejerciten y no sean víctimas de obesidad. (De acuerdo al CDC, el 30.4% de todos los niños hispanos en los Estados Unidos sufren de  sobrepeso.)

¿Pero por qué It’s Hip Hop, Baby! funciona? “Una de las maneras más rapidas como los niños aprenden es por medio del juego y diversión, la razón es porque cuando te diviertes creas memorias,” dice la Dra. Lisa Thornton, asesora medica del proyecto.” Además, como dice Candi, “a los niños les encanta ver a sus papas comportarse de una forma infantil y esto los hace querer unirse al juego.” Candi también tiene una niña de 1 año de nombre Lily, y asegura que con It’s Hip Hop, Baby! ya se aprendio el abecedario.



La meta de Candi es “diversión para toda  la familia” al mismo tiempo que los niños aprenden.

Si tomas en cuenta que 2/3 de los niños pequeños  en  edad  preescolar se pasan en promedio 2 horas frente al televisor al día, esto de acuerdo a varios estudios, por lo que si vas a sentar a tu hijo frente a la televisión, porque no hacerlo con un DVD educacional que los tenga activos como It’s Hip Hop, Baby!  “Es una excelente herramienta familiar,” dice Candi.

A mi, como madre profesionista, la historia de Candi definitivamente me inspiró, y por supuesto que podría ayudar a otras mamas empresarias, por lo que le pregunte a Candi cual es su consejo para mamas que estan pensando en iniciar un negocio pero talvez esten temerosas de dar ese primer paso, “El principal obstáculo de las mamas es el temor.  La manera como yo lo hago, me levanto a las 5 de la mañana, y es que debes agendar en tu día a TI, si eso significa levantarte una hora mas temprano, pero tienes pasión y crees en tu idea, no te va importar levantarte mas temprano.”

“Nosotras (mamas) somos la que resolvemos los problemas; cuando hay un problema en la casa, siempre sabemos que hacer. Hay miles de mamas con ideas excelentes, por lo que mi mejor consejo para las mujeres es tal y como el comercial de Nike ‘Just do it’ (solo hazlo)” dice Candi.

El consejo de Candi a las mamas no podía llegar en mejor momento. Con la alta  taza de desempleo , ahora es cuando debemos encontrar “nuestra pasión,” dice Candi. “Piensa como tu pasion puede convertirse en un negocio. No tiene que ser de tiempo completo al incio, asi que continua en tu empleo y añade una hora a tu día para trabajar en lo que más te gusta y que eres buena.” Dice Candi.

Tania Luviano

Tania@hotmomsclub.com

Editora General/Espanol.

Como mamá, no hay mayor inspiración  que nuestros hijos, y si esa inspiración beneficia a otros niños aún mejor. Así es como It’s Hip Hop, Baby!  fue creada. “It’s Hip Hop, Baby! es para todos los niños pequeños y en edad preescolar, pero la inspiración fue mi hijo, quien sufre de un retraso del habla,” dice […]