Compartir en Familia la Hora de Comer

By: Berenice Summer

En el mundo agitado de hoy, a veces queda poco tiempo para la familia.  La tragedia, aparte del tema de la salud, es la perdida de tiempo que antaño se dedicaba a la familia.

Toda la familia llega a casa agotada, corriendo para preparar la cena, y comiendo de prisa para acometer otras tares.  Conozco un padre que ni si quiera se sentaba en la mesa a comer, y prefería permanecer de pie en la cocina para leer el periódico mientras que Mamá y los tres niños comían solos.  Mamá y Papá estaban tan metidos en sus propios problemas que nunca tuvieron  un minuto para preguntar a los niños, o uno al otro, como habían pasado el día.

Cuando Ricky, nuestro hijo mayor, de siete años, empezó a querer llamar la atención durante la hora de la cena, nos dimos cuenta de la seriedad de la situación.  Por haber trabajado mucho con niños con problemas de conducta, nos costó trabajo darnos cuenta de que no podíamos hacer que nuestro propio hijo se portase bien durante la comida.

Era esencial, por el bienestar de los niños y el de nuestra propia relación hacer cambios en esta parte importante de nuestro día.  Independientemente de cómo hubiera sido nuestro día, la hora de la cena tenía que ser para estar juntos.

Primero establecimos una hora específica para comer.

•    Apagamos los teléfonos

•    Apagamos la televisión

•    No se permiten interrupciones

Segundo, todas las tareas tenían que hacerse antes de comer

1 2 3Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker