Desayunando con Dayanara

Oct 12, 2009 at 1:14 am |
By

By: Joy Bergin

(HMC website – Breaking Bread with Dayanara)

Dayanara Torres, modelo, actriz y ex-Señorita Universo, vive una vida como de un cuento de hadas moderno con comienzos muy humildes.  Siendo la hija de un mecánico de autos y una secretaria,  ella creció con sus dos hermanos y una hermana menor en Toa Alta, un pueblo muy pequeño en Puerto Rico.  

Mientras Dayanara caminaba por la plaza del pueblo, un hombre se le acercó después de haberla detallado por mucho tiempo.  Sin embargo, el no se le acercó porque quería salir con ella en una cita romántica; el quería que ella participara en el concurso de Señorita Puerto Rico.  Y aunque un poco tímida, dado el hecho que no había tenido ningún tipo de experiencia o contacto con en este mundo de belleza, decidió participar y milagrosamente ¡ganó!

Y como es de costumbre, al año siguiente compitió en el concurso de Señorita Universo y con solo dieciocho años de edad, ganó la corona en el año 1993.  Dayanara terminó siendo una de las únicas cinco Señoritas Puerto Rico que ha ganado el certamen de Señorita Universo.  Esta experiencia fue la primera vez que ella se presentaba al frente de una cámara.  

Por los próximos cinco años después de haber ganado el título de Señorita Universo, Dayanara vivió en las Filipinas y comenzó su carrera como actriz.  Después de haber protagonizado trece películas, Dayanara decidió mudarse a los Estados Unidos, convirtiendo a Nueva York como su nueva casa.  Fue en ese estado donde conoció y se casó con el cantante de música salsa, Marc Anthony.  Juntos tuvieron a sus hijos Cristian, en el año 2001, y a Ryan, en el año 2003.  Lamentablemente, Dayanara y Marc deciden divorciarse para el año 2004.  

Hot Moms Club tuvo el placer de reunirse con esta Latina tan preciosa y talentosa.  Para el final de nuestra comida, todos sentimos una admiración inmensa, no tan solo porque ella es madre, sino también porque a pesar de su belleza, Dayanara mostró su sencillez, clase y elegancia.  Esperamos que puedan disfrutar este tiempo con ella tanto como nosotros.

HMC: Vamos a comenzar con tu carrera.  De alguna manera la vida y tus éxitos te llevaron a tu carrera de actriz, ¿consideras que la actuación es algo que todavía disfrutas y quisieras seguir, ahora que eres madre de dos niños?

Dayanara: Creo que puedes hacer las dos cosas.  Puedes trabajar y tener una pasión por lo que haces, siendo al mismo tiempo ¡una gran madre!  Por supuesto, mis hijos siempre son mi prioridad.  Pero, si, me encanta actuar.  

HMC: Tomando en consideración que eres una madre en Hollywood, ¿Se te hace difícil mantener a tus hijos con los pies en la tierra y no “malcriarlos”?

Dayanara: Creo que todo depende de que lo que funcione para ti y para tus hijos.  Todos sabemos que los hijos no vienen con un manual de instrucciones, es por eso que trato de hacer lo mejor y tomar las mejores decisiones en todo momento.  A veces me veo como una niña grande, cuando voy a las tiendas, tiendo a comprarle a mis niños cosas que yo se voy a disfrutar con ellos.  Sin embargo, siempre trato de darles algo solo cuando se lo merezcan.  Esta parte es bien difícil porque quiero que tengan la oportunidad de tener las cosas que yo no pude tener, y usualmente son cosas como clases de arte, deportes, o actividades de ese tipo.  

HMC: ¿Piensas que tu hijos están consientes de la fama de sus padres?

Dayanara: Creo que mi hijo mayor se esta dando cuenta ahora.  El a veces me pregunta, “¿Entonces papi es cantante?”  Recuerdo que antes, cuando el era mucho más pequeño, preguntaba porque la gente se pasaba tomado fotos de mami y papi.  La cosa más bella y graciosa es cuando voy a su escuela a recogerlo y veo que su carita se alumbra y se llena de emoción.  El va donde sus amigos y les dice a todos, “Ella es mi mamá” con un orgullo que no puede contener.  ¡Eso es una de las muchas cosas que me hacen sentir bien!

HMC: En tu caso en particular, ¿consideras que ha sido difícil para ti y para tus hijos el lidiar con el concepto de tener una madrastra?

Dayanara: Lo único que importa es que tus niños estén bien.  Yo intencionalmente quería que ellos vieran que aunque no estaba con su padre, yo me sentía feliz y agradecida de la vida por tenerlos.  ¡Hoy en día, me siento dichosa de saber que mis hijos tienen muchas personas que los aman!  No representa ningún problema alguno.  

HMC: ¿Que es lo más difícil de ser una madre soltera?

Dayanara: La parte más difícil es la atención constante que tienen mis hijos en mí.  Las mañanas, antes de ir a la escuela, son bien difíciles.  Como la mayoría de los niños, ellos no quieren ir a la escuela, no quieren lavarse la boca, necesitan desayunar, vestirse, y la lista sigue.  Y aunque esa rutina dura solo dos horas, debo confesar que me siento exhausta después que los dejo en el colegio.  Otra cosa que considero bien difícil es el tratar de tener una vida social, ¡especialmente cuando mis ojos se me están cerrando sin control después de las nueve de la noche!

HMC: ¿Consideras que con los niños es más difícil salir con parejas, o ellos tienden a espantarte a los “muchachos malos”?  

Dayanara: Creo que ellos me espantan a los malos.  Porque tengo que dejar algo bien claro, cuando alguien sale conmigo… ¡sale con todos nosotros!  Todo viene en un mismo paquete.

HMC: ¿Cuales son tus retos más grandes como madre?

Dayanara: El reto mayor es la búsqueda constante de tener un balance entre mantenerlos contentos, saludables y a su vez, disciplinados.

HMC: Como madre, ¿tienes aspiraciones para tus hijos?  ¿Tus hijos tienen una idea de lo que les gustaría ser cuando sean grandes?

Dayanara: Sus ideas cambian todo el tiempo.  Ahora mismo, el mayor dice que quiere ser actor y cantante.  Sin embargo, de algo si estoy muy segura… ¡ellos van a recibir mi apoyo incondicional!

HMC: ¿Quisieras tener mas hijos?  ¿Quizás una niña?

Dayanara: Me considero una de esas mujeres que le encantaba estar embarazadas.  Me encanta el aura que sentía alrededor de mi cuando estaba embarazada.  La respuesta a tu pregunta es SI, me encantaría tener más hijos.  Ahora, de tener una niña… de verdad no se si sabría que hacer con una niña, amo a mis dos chocolatitos, creo que no me importaría si tengo una niña o no.  

HMC: ¿Consideras que sientes una presión por permanecer joven y bella en tu ambiente de trabajo, Hollywood, o simplemente por vivir en Los Ángeles?

Dayanara: Honestamente no.  Solo trato de permanecer y lucir lo mejor de mí: cuido lo que como y trato de hacer ejercicios siempre que puedo.  De mi madre aprendí a siempre ponerme mucha crema en la piel, recuerdo crecer admirando como siempre se veía joven y bella.  Realmente la presión de Hollywood no me molesta.

Y a nosotros tampoco nos molesta.  Dayanara es una mujer bella tanto física como emocionalmente… y por eso Hot Moms Club dice “MUCHAS GRACIAS.”

By: Joy Bergin (HMC website – Breaking Bread with Dayanara) Dayanara Torres, modelo, actriz y ex-Señorita Universo, vive una vida como de un cuento de hadas moderno con comienzos muy humildes.  Siendo la hija de un mecánico de autos y una secretaria,  ella creció con sus dos hermanos y una hermana menor en Toa Alta, […]