Detrás de cámaras con Shaun Robinson

Nov 25, 2009 at 12:46 pm |
By

Todos los dias la vez en el programa sindicalizado de entretenimiento, “Access Hollywood”, en donde entrevista a celebridades. Pero detrás de cámaras, Shaun tiene otra misión; ayudar a niñas que sufren de autoestima baja.” Me di cuenta que con frecuencia niñas me preguntaban; ‘Esa o aquella artista es tan bonita como sale en la televisión o tan perfecta como se ve en las revistas,’ note que niñas más que nunca se estan comparando con las celebridades,” dice Robinson.

Como mujer o si tienes una niña en casa, debes relacionarte con el comentario anterior; también estarás de acuerdo con lo que dice Shaun, “Todas sufrimos de autoestima baja, no importa que tengas 14 o 44 años de edad.”

Shaun contribuye con frecuencia en programas y canales como; “The Today Show,” “MSNBC,” “CNN” y otros, por lo que decidió usar su “Acceso” a celebridades para ayudar a niñas y decidió hacer preguntas más personales a mujeres famosas . “Les pregunté sobre sus propios problemas de autoestima,  por lo que pasaron durante su adolescencia,” dice Robison.

Exactly as I am’ o ‘Exactamente como soy’ por Shaun Robinson.                                                                                                                  

¿Que tienen en común mujeres de la farándula como; Eva Mendes y Sharon Stone, la ganadora de varios premios Grammy como Céline Dion o la famosa conductora de televisión Oprah Winfrey, además de ser famosas?

En cuanto al autoestima, todas tienen memorias muy frescas así como experiencias interesantes y en ocasiones dolorosas, de acuerdo a Shaun. “Estas mujeres saben de primera mano, que el éxito no significa felicidad. El ser feliz viene de un lugar mucho más profundo,” dice Robinson.

¿Porque escribir el libro?

Shaun es miembro de la mesa directive de la organización Girls Inc., la cual se enfoca en enseñar a las niñas a ser; fuertes, inteligentes y valientes. También es miembro de varias organizaciones religiosas y comunitarias, en donde conoce y habla con varias niñas que en muchas ocasiones miden su n¡vel de belleza basadas con lo que ven en la pantalla grande y publicaciones. “Elegí a mujeres que pense serían buenos ejemplos para las niñas, mujeres que las pueden aconsejar sobre como verse más allá de lo que ven en el espejo y que así logren obtener la fuerza necesaria para ganar las batalles que se les presentan a las jovencitas,” dice Robinson.

“El Dilema de la Supernina”

De acuerdo a un estudio realizado por la organización Girls Inc., titulado “El Dilema de la Superniña” a más de mil niñas de varios niveles socioeconómicos, y distintas razas; 69 por ciento de ellas reportaron estar preocupadas por su apariencia; 44 por ciento creen que las niñas inteligentes no son populares en la escuela. “Reciben tantos mensajes por medio de la televisión sobre ‘como deben ser’ que las hace sentir que no tienen ningun valor o que no son bonitas. Creo que hoy más que nunca las niñas reciben mensajes sobre el empoderamiento de la mujer, sin embargo continuan sientiendose menos,” dice Robinson.


Las Celebridades también sufren

En el libro ‘Exactly as I am’ te enteras sobre porque;

Janet Jackson odiaba verse en el espejo. “No pense que era bonita. No me gustaba mi cuerpo. Mi nível de seguridad era muy bajo.”

Puedes imaginarte a Iman, una de la modelos mas guapas y famosas del mundo diciendo; “Odiaba ser tan diferente al resto de las niñas.”

Y que tal a la sexy Sharon Stone diciendo; “No pense que era bonita hasta que tenia 33 años de edad.”

¿Debemos todas paracer una muñeca Barbie?

Si una niña con tez blanca sufre de autoestima baja, imaginate una niña con la tez obscura, con problemas de sobrepeso o de otro País. “Skinny Jeans; odio ese nombre, creo que al escuchar el nombre de esos pantalones las niñas lo interiorizan,” dice Robinson.

No nacieron siendo famosas

Ha hecho historia de muchas maneras y es la condutora de televisión más famosa del mundo.  De hecho se dice que; “Lo que ella toca lo convierte en oro.” Esta es su vida adulta, pero de niña, Oprah Winfrey necesito que alguien más le dijera lo  extraordinaria que era para creerlo; “Me acuerdo que un día llegue a mi casa despues de ir a la iglesia y me observe en el espejo porque una mujer bonita me había dicho que yo era bonita,” dice Oprah.

Es una de las actrices más sexys del mundo, por lo que nunca pensarias que durante su adolecencia, Eva Mendes sufrió de rechazo, “ En esos tiempos, en mi escuela, el ser de descendencia Latina no era considerado ‘cool’.”Solía mentir sobre mis orígenes,”

Hay tantos buenos ejemplos sobre como niñas y adolescentes pueden creer en sí mismas, que le pregunté a Shaun;

¿De todas las celebridades que entrevistastes, quién te impresionó más?

“India.Arie es una de mis cantantes favoritas. Ella dice, ‘ No te preocupes si no cabes en la ‘caja’ que  algunas personas dicen debes ‘caber’. No quieras ser una copia,” dice Robinson.

El libro ‘Exactly as I am’ ya está a la venta en varias librerías alrededor del País y es excelente no solo para niñas y adolescentes, sino para mamas quienes pueden entender como piensan sus hijas y por los problemas que atraviezan cada día y que posiblemente no los comunican.

Estoy segura que después de leer el libro y entender más el comportamiento de tu hija ella te apreciará mucho mas!

Escríbeme con tus ideas y opiniones.

tania@hotmomsclub.com





Todos los dias la vez en el programa sindicalizado de entretenimiento, “Access Hollywood”, en donde entrevista a celebridades. Pero detrás de cámaras, Shaun tiene otra misión; ayudar a niñas que sufren de autoestima baja.” Me di cuenta que con frecuencia niñas me preguntaban; ‘Esa o aquella artista es tan bonita como sale en la televisión […]