Discusión… ¿Quien Tiene La Razón?

By: Jeannette Torres-Alvarez, MS MHC

Todos sabemos que la comunicación entre la pareja es esencial para el crecimiento de la relación.  Una buena comunicación es como el corazón del cuerpo humano; haciendo que todas las cosas buenas fluyan constantemente, removiendo todo tipo de bloqueo que la mayoría de las parejas experimentan.

Es importante recalcar que el tener una buena comunicación en la relación no significa no tener discusiones o estar de acuerdo en todo lo que se habla.  Todo lo contrario, tener una buena comunicación es poder hablar, expresar lo que se siente y se piensa de una manera segura y sin pelear.

Creo que todos hemos experimentados la frustración que se siente cuando sentimos que la otra persona no ve o entiende nuestro punto de vista.  Mas aun, esa frustración se aumenta cuando creemos que el propósito de la conversación es que nuestra pareja entienda y este de acuerdo con lo que estamos diciendo.  Si este es el pensamiento que tenemos en nuestra cabeza, les puedo asegurar que la conversación se pierde convirtiéndose así en una guerra de ideas.  Cuando nos encontramos en ese escenario perdemos la cordura, no somos racionales, estamos sensibles y muy a la defensiva.  Empeorando así mas las cosas, no estamos en la disposición de realmente escuchar lo que nuestra pareja trata de comunicar.

1 2 3 4 5Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker