Enseña a tu hijo a disfrutar la vida

Nov 4, 2009 at 2:11 pm |
By

Mi hijo mayor tiene 2 años y medio y desde pequeño intente enseñarle a disfrutar todo lo que la vida te ofrece, y que no necesita de juguetes o juegos para divertirse y pense mis experiencias les serían útiles.

El no tener dinero por ejemplo no significa que te tengas que encerrar en tu casa con los niños, eso solo incrementa tu estrés y se lo transmites a tus niños.

Claro que el parque es la opción obvia, pero después de una docena de veces aburre y con el otoño a la vuelta de la esquina, actividades en el exterior serán casi imposible.

 

Los libros, Tú mejor aliado.

Que tal la librería mas cercana a tu casa. Primero les inculcas el hábito de leer desde pequeños y segunda tú puedes al mismo tiempo distraerte viendo libros o revistas. Usualmente las empleadas de las librerias no se molestan si los niños estan leyendo los cuentos en la sección infantil, en donde usualmente encuentras a varias mamas y niños en el suelo leyendo o simplemente hojeando los libros. Algo importante es que si no piensas comprarle a tu hijo un libro cada que vayan a la librería, hacelo saber desde el principio y dile “vamos a ver libros” así él sabe que al salir de la tienda no se lo puede llevar.

Involucralo en las compras de la casa.

Hacer el mandado es otra actividad favorita de los niños. En algunas tiendas tienen carritos de mercado para niños pero si no pidele te ayude a buscar los alimentos de tu lista. Seguramente estas pensando que esto los invita a pedir galletas y golosinas etc… pero en vez de decirle que no enseñale algo nutritivo que se asemeje a lo que pide. Por ejemplo si te pide galletas o papas, ofrecele una granola, papas sin grasa o el último recurso una bolsa pequeña de las papas que quiere.

Caminar o “window shopping” como se dice en Estados Unidos siempre es una buena opción. Visita el centro comercial mas cercano a tu casa y hazlo que camine en vez de que lo lleves en la carriola, dejalo que explore las tiendas, claro sin que la empleada se moleste.

Casos Extremos.

El ir al doctor u oficinas o quedarte atorada en un aeropuerto por horas sin juguetes puede ser una tragedia, pero si diariamente le enseñas a tu hijo a disfrutar de la vida; como contar camiones o autos en la carretera, buscar letras o colores en letreros, ver cualquier revista y contarle historias que se te ocurren, son algunos ejemplos, con el tiempo tu hijo aprenderá a divertirse y entretenerse solo.

Estas son actividades que a mi en lo personal me han sacado de apuros y que mi hijo disfruta.

¿Cómo le enseñas a tú hijo a disfrutar de la vida?.

Comparte tus historias o ideas sobre temas que explorar en este espacio.

Tania@hotmoms.com



Mi hijo mayor tiene 2 años y medio y desde pequeño intente enseñarle a disfrutar todo lo que la vida te ofrece, y que no necesita de juguetes o juegos para divertirse y pense mis experiencias les serían útiles. El no tener dinero por ejemplo no significa que te tengas que encerrar en tu casa […]