¿Es mi hijo víctima de intimidación o bullying?

Es sumamente alarmante escuchar noticias como la de la muerte de la joven de 15 años en Northampton, Massachusets, tras haberse quitado la vida a causa de ser víctima de intimidación en persona y por la internet. Este caso de “Bullying” como le dicen en inglés es extremo,  ya que la joven Phoebe Prince  fue además víctima de violación y 9 jovenes enfrentan varios cargos por haberle hecho la vida imposible por un lapso de 4 meses. 

Sin embargo como madre el tema de la intimidación o “Bullying” es de preocuparse. Mi hijo mayor tiene apenas 2 años y medio pero no puedo dejar de pensar que algun día podria ser víctima de este mal social y yo no sabría que hacer. 

La reportera en mi que no deeja de investigar (y no puede dormir ya que son las 3 de la mañana) investigo y comparto algunos tips para conocer más sobre la intimidación y saber que hacer como padre en el caso de que tu hijo sea victima o el agresor. 

¿Qué se entiende por intimidación? 

  • Las bromas pueden ser una parte inevitable de la vida, pero cuando se convierten en burla y el niño teme que el agresor le haga daño, la situación se torna más grave, y cruza la línea hacia la intimidación.
  • Los hombres por lo general recurren a formas directas de agresión física,
  • Y  las niñas suelen recurrir a estrategias indirectas más sutiles, como el ridículo y los rumores.  

Estadisticas de la intimidación

1 2 3 4Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker