Formula Para El Exito

Oct 12, 2009 at 12:09 am |
By

By: Jeannette Torres-Alvarez, MS MHC

Creo que no conozco a una sola persona que no quiera tener éxito en la vida. Todos queremos ser lo mejor de lo que podemos ser. Sin embargo, es impresionante saber que aunque todos queremos ser exitosos, no todos lo somos. La pregunta es… ¿Por que?

En el libro “Life Strategies: Doing What Works, Doing What Matters” el famoso Dr. Phillip C. McGraw (Dr. Phil) dice que la vida es un juego; si, un juego con reglas a seguir y planes que formar. Dr. Phil también dice que los ganadores en la vida son solo aquellos que saben las reglas del juego y tienen un plan que practicar.

Independientemente de lo que queremos conseguir, ya sea una buena y saludable relación, un nuevo trabajo, perder peso o encontrar paz interna, las reglas son la clave para el éxito

Regla # 1. Visión

Los ganadores consiguen lo que quieren porque saben lo que quieren. Tienen una visión que los mantiene motivados y en el camino apropiado. Ellos lo ven, lo sienten, y lo procesan en su mente y en su corazón. ¿Que es tener éxito para ti? No podrás llegar ahí si no sabes como se siente o luce.

Regla # 2. Estrategia

Personas que ganan constantemente tienen una estrategia clara y muy bien pensada. Ellos saben que tienen que hacer y cuando tienen que hacerlo. Muchas veces lo escriben para no desviarse de su meta y evitar cualquier otra alternativa que no los mueva más cerca de la meta final.

Regla # 3. Pasión

¿Te sientes emocionada al levantarte en las mañana? Personas con pasión se sienten llenas de energía y alegría por lo que hacen en la vida. Tienes que vivir y respirar lo que realmente quieres en la vida, e invertir apasionadamente en tu camino y en tu meta.

Regla # 4. Vive la verdad

Personas que ganan constantemente no tienen en su vida espacio para fantasías o ficción. Crecen como resultado de su propia evaluación y les gusta tener estándares muy altas pero a su vez, muy realistas. Siempre trabajan con la verdad porque saben que es de la única manera que pueden obtener su visión o meta.

Regla # 5. Flexibilidad

La vida no es un camino lleno de éxitos. Hasta los mejores planes muchas veces tienen que ser cambiados. Se flexible para considerar todo tipo de alternativa razonable. Esta dispuesto a equivocarte y a empezar de nuevo.

Regla # 6. Arriesgarse

Personas que ganan constantemente están dispuestas a tratar cosa nuevas saliéndose de su zona cómoda. Están dispuestos a seguir lo desconocido si es necesario y dejar atrás la rutina, lo cómodo y la existencia que se vive día a día para poder tener más.

Regla # 7. Crear un núcleo fuerte

Rodéate de personas que quieren tener éxito y triunfar. Ellos se moverán contigo hacia tu meta. Escoge y relaciónate con personas que tienen destrezas, talentos, y habilidades que no tienes. Siendo parte de un núcleo fuerte de personas con cualidades, es donde los ganadores pueden dar pero a su vez también pueden recibir.

Regla # 8. Actúa

¡Hazlo! Personas que tienen éxito no se sientan y piensan sobre lo que quieren lograr, Por lo contrario, ellos toman constantemente y persistentemente acciones que tienen significado, propósito y dirección. Cada paso que toman los lleva mas cerca del resultado que están buscando.

Regla # 9. Organiza las prioridades

Personas que ganan constantemente manejan sus retos en una manera de jerarquía. Ellos se comprometen a manejar su tiempo de una manera específica para no perder su tiempo pensando en cosas que no tienen tanta importancia en el momento.

Regla # 10. Cuídate

Las personas que ganan constantemente están comprometidas a manejarse de una manera saludable. Reconocen que son el recurso más importante para llegar a sus metas. Ellos constantemente manejan su salud mental, física, emocional y espiritual. 

Información editada del libro “Life Strategies: Doing What Works, Doing What Matters” escrito por Dr. Phillip C. McGraw, mejor conocido como Dr. Phil. Para mas información puede visitar su pagina electrónica www.drphil.com. Dr. Phil McGraw ha podido motivar a millones de personas tanto con su programa de televisión como con sus libros. No tan solo muestra maneras efectivas de cómo tomar control, sino como llegar a ser lo que se quiere hacer en la vida. Les exhorto a que visiten su página electrónica y sean testigos de su técnica motivadora.

Jeannette Torres-Álvarez, MS MHC vivió en Miami por diez años donde obtuvo su grado de bachillerato en Psicología y su grado de maestría en Consejería Para la Salud Mental. En Miami, Jinny, como todos la llaman, era experta en el desarrollo de los niños y salud mental, invitada regularmente al programa de televisión “Despierta América”; y en Puerto Rico, conducía “Generaciones,” un segmento semanal en las noticias de la mañana, dirigido a la comunidad de adolescentes y sus padres. En adición a su experiencia en el campo de la Salud Mental, Jinny también ha trabajado por más de ocho años en el campo de la Educación Temprana, asegurando que los niños tienen las herramientas necesarias para alcanzar su potencial máximo durante estos años tan importantes en el desarrollo de un ser humano. En diciembre del 2007, Jinny, su esposo y su hija preciosa Andrea Paola se mudaron para el estado de Los Ángeles para seguir sus retos y aventuras mas recientes de escribir un libro de ayuda personal y también de ser la editora de la página electrónica Hot Moms Club En Español.

Para comunicarse con Jinny, por favor utilice su correo electrónico jinny@hotmomsclub.com

By: Jeannette Torres-Alvarez, MS MHC Creo que no conozco a una sola persona que no quiera tener éxito en la vida. Todos queremos ser lo mejor de lo que podemos ser. Sin embargo, es impresionante saber que aunque todos queremos ser exitosos, no todos lo somos. La pregunta es… ¿Por que? En el libro “Life […]