Haz del día de las madres tu día.

May 5, 2010 at 4:32 pm |
By

Haz del día de las madres tu día.

¿En que consiste el día de las madres usualmente? Comida en la casa o salir a comer con la familia. Pero el tener niños pequeños y  salir a la calle o hacer de comer, recoger y estar al tanto de tus hijos, estarás de acuerdo que uno no descansa,  al contrario estresa. Por eso este año tome la decisión  darme yo un regalo y hacer cosas para mi; que me hagan sentir mejor conmigo mismo y al mismo tiempo lucir  bella, por lo que en los siguientes 5 días antes del día de las madres todos los días hare algo PARA MI.

1-Mi Piel

Con un hijo de 3 años y otro de 16 meses, la casa y mi trabajo,¿quién tiene tiempo para irse hacer un facial? Pero si eres creativa no necesitas ir al salon de belleza.

Primero,  no olvides todos los daís lavarte tu cara con un jabón apto para tu piel día y noche y aplicarte crema y  no olvides el bloqueador de sol todas las mañanas.

Segundo , mínimo una vez  a la semana, pon una cucharadita de azucar en un traste y agregale poca agua, con esa mezcla limpiate el rostro. Esta antigua técnica actua como exfoliador y desaparece las molestas bolitas de grasa y manchitas negras del rostro. Puedes hacer lo mismo en tu cuello y pies.

Despues de enjuagarte la cara, ponte una capa de yogurt natural (orgánico es mejor) y dejatela de 15-20 minutos, verás la diferencia.

2-Tu cabello refleja tu estado de ánimo.

De nuevo, ¿quién tiene tiempo de ir al salón de belleza? Sin embargo una manera muy fácil de que una mujer se sienta bella es con un nuevo corte 6 estilo de cabello.

Si no tienes tiempo o dinero para ir al salón de belleza a cortarte el cabello, dale tratamiento y color.

Busca un color que te guste y te vaya con el color de tu piel (de la moda lo que te acomoda, recuerda) y hazlo en tu casa, de hecho es más fácil de lo que parece si sigues las instrucciones, eso si hazlo cuando los niños esten en la escuela y cubre tu piso del baño.

Si no te atreves a cambiar de color, opta por cambiar de peinado por un día; hazte una cola de caballo o media cola, sueltate el cabello y ponte tubos calientes (son lo máximo y fáciles de usar)

3-Vistete a la moda, pero a tu estilo.

No necesitas gastarte la colegiatura de la escuela de tu niño para lucir a la moda. Actualmente casi, dije CASI todo se usa, lo que esta de moda es tu propio estilo, lo único que debes hacer es agregar unos accesorios a ese vestido azul preferido o un cinturón de color a tus pantalones y blusa favorita. No temas en cambiar tu estilo un poco , solo que el cambio no sea radical para que estes agusto.

4-No hay nada mejor que unas manos suaves de mamá.

Seguro a ti como a mi te ha psado que tu hijo o esposo te digan; “que rasposas tienes las manos” la razón, por el trabajo casero que hacemos y no podemos evitar.

No te preocupes,  para este día de las madres estas a tiempo de tener las manos mas suaves y continuar teniendolas después del festejo (así tengas que lavar trastes ese día)

Como ya sabes, la piel es la muestra  más evidente del paso del tiempo. Uno en ocasiones comete el error de solo cuidar la piel del rostro y nos olvidamos del resto del cuerpo , como las manos por ejemplo que no podemos esconderlas , la solución es usar el jabón de trastes  Dawn Hand Renewal con Olay Beauty;  que limpia tus trastes al mismo tiempo de transforma  tus manos a unas más jovenes y suaves después de tan solo 5 usos.

5-Si tu cuerpo se siente bien, tu te veras y sentirás mejor.

No importa que tengas una piel suave o que cambies de ajuar o color de cabello, si tu cuerpo no se siente bien, tu estarás adisgusto.

Empezando hoy sal a caminar, empieza haciendolo 15 minutos y aumenta 5 minutos cada día, te aseguro que en tan solo una semana no podrás de dejar hacerlo de lo bien que te sentirás depués de caminar.

No toma mucho  esfuerzo ni dinero comer saludablemente; substituye los pancakes o huevos rancheros por  un plato de frutas con un pan tostado, come pollo azado con ensalada o arroz blanco al vapor, elige “Snacks” o tentempies saludables; almendras, uvas, fruta seca.

El beneficio sera no solo para ti pero para tu familia.

Muy importante toma agua!!

En general, no centres todo lo que haces alrededor de tus hijos todo el tiempo.

Encuentra la forma de apapacharte y cuidarte para sentirte bien contigo mismo.

Recuerda que si tu te sientes bien, tus hijos y esposo lo notaran y estarán orgullosos de ti.

Feliz día de las madres!!

Tania Luviano

Editora General/Español

Haz del día de las madres tu día. ¿En que consiste el día de las madres usualmente? Comida en la casa o salir a comer con la familia. Pero el tener niños pequeños y  salir a la calle o hacer de comer, recoger y estar al tanto de tus hijos, estarás de acuerdo que uno […]