Mamas regresan a la escuela.

Oct 13, 2009 at 5:20 pm |
By

¿Falta de dinero o flojera?

Es la pregunta que me hize el otro día después de escuchar una conversación en la oficina del pediatra de mis hijos.  Estas dos madres hispanas de 2 niños cada una , hablaban de como no les alcanzaba el dinero ya que la única entrada economica a su casa  era el sueldo de sus maridos, pero una de ellas decía tener el deseo de regresar a la escuela y terminar su carrera universitaria pero decía no tener el tiempo de hacerlo ni el dinero.

Esta no es la unica vez que he escuchado a una madre hablar de su deseo de volver estudiar, por eso me parece importante decirles que este es el momento perfecto para regresar a la escuela y muchas madres no saben que el programa de becas “Madres regresan a la escuela”del Presidente Obama esta disponible. Velo de esta manera, ahorita no hay muchos trabajos diponibles, pero cuando la economia se recupere los primeros en conseguir empleo serán las personas que cuentan con un título universitario

 

Factores del programa de becas del Presidente Obama  “Madres regresan a la escuela”

Federal Pell Grants

  • Si eres madre soltera, esta es una de las mejores becas que puedes obtener.
  • La beca es por un máximo de $5,100 dlls.

Pasos para solicitar la beca

  • Elige la Universidad o Colegio al que quieras acudir.
  • Soliciata la Forma FAFSA y enviala.

No tengo tiempo para ir a la escuela

Esto no es pretexto, ya que el programa de becas del presidente Obama también ayuda a las madres a que estudien desde su casa en la internet y a su propio ritmo y sin tener que separarse de sus hijos.

Hay mucha becas aparte del Programa del presidente que se enfocan específicamente en ayudar a mamas, lo unico que necesitas es tener la voluntad de hacerlo. Si no lo haces por ti, hazlo por tus hijos, estaran orgullosos de ti!!! Suerte!!

Comparte tus historias o ideas para explorar en este espacio.

Tania@hotmomsclub.com

 

¿Falta de dinero o flojera? Es la pregunta que me hize el otro día después de escuchar una conversación en la oficina del pediatra de mis hijos.  Estas dos madres hispanas de 2 niños cada una , hablaban de como no les alcanzaba el dinero ya que la única entrada economica a su casa  era el […]