Maria Shriver te inspira a ser "Arquitectas de tu vida"

Oct 30, 2010 at 3:55 pm |
By

Maria Shriver ha usado su voz a favor de la mujer, la trabajadora humilde, el intelectualmente discapacitado y las familias que luchan con Alzheimer. Ha creado programas e iniciativas innovadores que educan, reclutan, empoderan, conectan, y honoran a personas que son lo que ella llama “Arquitectos del Cambio”.

Pero cuando la pregunté durante la Conferencia de la Mujer en Long Beach, CA, lo que ella quisiera que fuera su legado, su respuesta fue aún más inspiradora, “Que mis niños estén bien,” dijo Shriver.

Estas palabras me pusieron a pensar. Como madre de dos niños pequeños, siempre estoy preocupada sobre mi siguiente proyecto, cómo voy a conseguir la siguiente entrevista etc. Pero al final del día lo que realmente importa es tu familia, tus hijos. Como madre, ¿Qué te gustaría inculcarles a ellos?

Shriver tiene cuatro hijos con el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger; Katherine, Christina, Patrick and Christopher. Todos menos Christopher, él sólo tiene 12 años, han comenzado sus propios negocios con una cosa en mente, “Dar a los demás”.

También tuve la oportunidad de hablar con Katherine Schwarzenegger, quien recientemente escribió un libro para ayudar a inspirar jóvenes a enfrentar complejos de imagen sobre su cuerpo. Siendo hija de padres famosos y creciendo en el corazón de Hollywood, a sus 20 años no es ajena a la presión que las mujeres jóvenes encaran cuando se trata de belleza. “Quiero que las jóvenes lean este libro y sientan que está bien ser a sí mismas, y que entiendan que cada una puede ser hermosa no importa la talla y tamaño que tenga. No tienes que lucir como si estuvieras en un espectacular para sentirte hermosa”, dijo Schwazenegger.

De acuerdo a  la autor de “Rock What You’ve Got” (Disfruta lo que tienes: Secretos para amar tu belleza interior y exterior de alguien quien ha estado ahí), sólo 2% de mujeres en el mundo se consideran bonitas, “Como mujeres somos tan críticas con nosotras mismas,” dijo. “Nos miramos en el espejo y sólo nos enfocamos en las cosas que odiamos de nuestro cuerpo “.

Schwarzenegger dice que su actitud acerca de su imagen  fue inculcada en ella por sus padres…Ella también admite que el trabajo de su madre como, empresaria y líder la ha inspirado a ayudar a otras jóvenes por medio de  su libro. “Mi mamá siempre dice, “Se honesta contigo misma.”

Según Shriver, “Ser honesta conmigo misma y a encontrar mi propia voz y camino en el mundo” es lo que la ayuda en la transición  de ser a una corresponsal de noticias y presentadora a convertirse en la Primera Dama de California en el año 2003.

No todas llegamos a ser Primeras Damas, pero si atravesamos otras clases de transformaciones en nuestra vida y enfrentamos diferentes desafíos cada día.

Entonces pregunté Shriver, ¿Cuál es la llave al éxito para la mujer hispana? “No hay fórmula particular para nadie, lo importante es que te propongas seguir tu propio camino, porque es lo que quieres, no porque otra persona lo está haciendo”. Dijo Shriver. 

Las mujeres han logrado muchísimo a través de los años y 2010 no fue la excepción.

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, las mujeres son la mitad de los trabajadores del País  y las madres son las principales proveedoras  de la familia o co-proveedoras en casi dos tercios de las familias norteamericanas. Esto según “Una Nación de Mujeres” el primer capítulo de un informe “>reporte coproducido por Maria Shriver y el Centro para el Progreso norteamericano.

Cuando se trata de latinas, 56% de las trabajadoras latinas son responsable de más de la mitad de los ingresos de su casa. Según Shriver la razón de esta nueva tendencia, es, que aunque latinoamericanas siempre han sido las matriarcas, en el pasado ellas no sabían qué hacer fuera de la casa, “Hoy latinoamericanas saben cómo tener poder fuera de la casa y están tomando decisiones electorales y de consumidor y las personas deben tratarlas con respeto y poder”.

La fuerza de trabajo latinoamericana de América es ocho millones y muy diversa, pero la inmensa mayoría debe encarar desafíos inmensos en el mercado laboral. Según el Censo de Estados Unidos, hoy una trabajadora latina gana un promedio de $501 a la semana, $50 menos que mujeres Afroamericanas y $150 menos que mujeres Anglosajonas.

Tania Luviano

Editora General/Español




Maria Shriver ha usado su voz a favor de la mujer, la trabajadora humilde, el intelectualmente discapacitado y las familias que luchan con Alzheimer. Ha creado programas e iniciativas innovadores que educan, reclutan, empoderan, conectan, y honoran a personas que son lo que ella llama “Arquitectos del Cambio”. Pero cuando la pregunté durante la Conferencia […]