Mi Hijo No Quiere Comer Vegetales

By: Jeannette Torres-Alvarez, MS MHC

El otro día salí con mi esposo a almorzar y al lado de nuestra mesa estaban tres niños, entre las edades de ocho a doce anos, almorzando con sus padres. Me pareció muy curioso ver a la madre tratando de que uno de los niños comiera tomate mientras decía “ustedes comían de todo cuando pequeños… yo no se que les paso.” Me pareció ver y escuchar a mi madre en mis años de adolescencia cuando también nos pedía que nos comiéramos los vegetales.

Es gracioso el saber que ahora que soy madre es cuando puedo entenderlo completamente. Cuando mi hija entro en la etapa de tener mas variedad en su menú (no solo leche) me di cuenta que no me aceptaba las comiditas procesadas… si esos mismos potecitos que te sacan de apuro especialmente cuando estas en la calle. Ella solo quería comer las comidas que yo hacia en casa. Recuerdo hacerle diferente tipos de “sopas,” como por ejemplo: sopa de fideos con pollo, sopa de lentejas con carne, sopa de vegetales, entre otras sopas. Las sopas las procesaba en la licuadora, quedaban deliciosas, sabían espectacular y mi hija se las devoraba todas.

En ese momento me sentía en control y muy orgullosa de saber que mi hija comía muy bien, comía saludable, y comía una variedad de vegetales impresionante. Especialmente al ver que hasta ese vegetal que no le encantaba (como la zanahoria) se lo comía con gusto cuando estaba mezclado con otros vegetales y sabores. 

1 2 3 4 5Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker