Mudanza sin problemas

Jul 14, 2010 at 2:38 pm |
By

Cambiarnos de casa  es algo que siempre nos hace ilusión, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos muy sencillos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza. Te lo digo por experiencia ya que estoy en medio de una mudanza y mis hijos,  ya sabes quieren ayudar pero más bien estorban. Por eso el mejor consejo que puedo darte es que la clave de todo está en la organización, por eso debemos planear la mudanza con tanto cuidado como lo hicimos en la elección de la nueva vivienda.

Cómo empacar objetos frágiles.

Primero forma una capa de pequeñas bolas hechas con papel periódico y cubre el fondo de las cajas que vas a utilizar para empacar, con una altura de 5 cms. Debes asegurarte que las cajas las hayas reforzado con cinta adhesiva para empacar.

Primero debes colocar los objetos más pesados, los cubres nuevamente con una capa de bolas de papel y así sucesivamente hasta llenar la caja.

Para empacar la vajilla, primero escoge cajas que sean sólidas y que no sean demasiado grandes para que las puedas levantar con facilidad. Llena el fondo de la caja con bolas de papel.

Primero intercala entre cada plato una hoja de papel, o cartón o si consigues plástico de burbujas (bullpack).

Cómo identificar las cajas

Si su contenido es delicado, no olvides escribir frágil en el exterior, así como una flecha indicadora para evitar que transporten la caja boca abajo.

Este consejo es muy importante, NO COLOQUES EL CONTENIDO DE LA CAJA POR FUERA.

De ser posible, enumera las cajas. Aparte anota en una hoja una relación de los números de las cajas y su contenido así como el lugar de la casa donde se van a colocar.


La mudanza de los aparatos electrodomésticos y los muebles

Asegúrate que las partes móviles de algunos aparatos electrodomésticos estén asegurados durante el transporte, como por ejemplo, la tapa o puerta de la lavadora y la secadora de ropa.

Descongela y vacía el congelador por lo menos 24 horas antes del día de la mudanza.

Asegura con cinta adhesiva  las puertas de los armarios, para evitar que se abran  durante la mudanza.

La compañía de mudanzas: cómo elegir

Busca las posibles compañías de mudanzas por lo menos dos meses antes de la fecha prevista. Analiza por lo menos tres presupuestos de acuerdo a tus necesidades.

Confía, preferentemente, en las empresas de mudanzas conocidas o de amplia trayectoria, lo que le asegura que su personal y equipo técnico ofrecen todas las garantías y experiencia en el área.

No confíes el traslado de objetos de valor, como joyas, documentos importantes, etc. a la agencia de mudanzas. Es preferible que los empaque usted mismo y los lleve consigo en su bolsa.

La Semana antes de la mudanza.

No te compliques la vida sobre que vestir, deja unos cuantos cambios fáciles, afuera y el resto empácalo.

El ordenar comida a domicilio una semana entera puede salirte muy caro, mejor elige comidas fáciles y rápidas como; tostadas o sándwiches de atún o salmón enlatado.

Sobre la lavada de los trastes, tienes dos opciones; Eliges trastes desechables o deja fuera  los sets de platos, tenedores y vasos necesarios. La solución es usar un  jabón de trastes que no te hagan  perder tiempo, como,  Dawn Hand Renewal con Olay Beauty que combina el poder para limpiar de Dawn y tecnología revolucionaria para el cuidado de las manos de manera efectiva;  limpia tus trastes al mismo tiempo de transformar  tus manos a unas más jóvenes y suaves después de tan solo 5 usos. Así matas dos pájaros de un tiro.

El día de la mudanza

Ten los documentos importantes a mano, puede necesitarlos durante la mudanza.

Ten un rollo de cinta adhesiva a la mano, por si se abre alguna caja

Asegúrate que le mudanza coloque las cajas en los cuartos correspondientes, es conveniente poner letreros fuera de los cuartos para que los trabajadores sepan en donde va cada caja.

Lo más seguro es que estés ansioso por desempaquetar todo cuando llegues, pero hazlo con calma y ordenadamente.

Ten teléfonos a mano de servicios  de comida rápida, como pizzas, etc. que le serán muy útiles.

Te aseguro que si sigues estos consejos, la mudanza será fácil y disfrutarás tus primeros días en tu nuevo hogar al máximo.

Tania Luviano

Tania@hotmomsclub.com

Editora General/ Español.






Cambiarnos de casa  es algo que siempre nos hace ilusión, pero es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos muy sencillos para hacer la mudanza más agradable y que ésta no se convierta en un dolor de cabeza. Te lo digo por experiencia ya que estoy en medio de una mudanza y mis hijos,  ya sabes […]