Natalie Morales. Más que una cara bonita.

Jan 17, 2010 at 1:33 pm |
By

La manera como vez a Natalie Morales todos los dias en el programa matutino de la cadena NBC “The Today Show”, descubrí es la misma persona cuando hable con ella.

Natalie, co-conductora del exitoso programa, es la madre de 2 niños, Josh 5 ½ y Luke poco más de un  año. Natalie fué muy sincera al contarme lo dificil que fué para ella lograr embarazarse por segunda vez;  me dijo la parte de su cuerpo que le gustaria fuera diferente, el alago que mas detesta; y algo que le encanta hacer y que nunca te hubieras imaginado.

¿Como logras el balance entre ser madre y el trabajo?

“Logro hacer lo que hago, porque cuento con un gran sistema de soporte, pero debes estar dispuesta a pedir ayuda. Debemos aceptar nuestras limitaciones, también saber como prioritizar”

¿Tienes Rituales Familiares?

Me encanta cocinar, así que cocinamos para los niños todas las noches. Intentamos sentarnos todos juntos y aprovechar esas horas al máximo. También pasamos los fines de semana en familia”

Naciste en Taichun, Taiwan, tu madre es de origen Brasileño y tu padre Puerto Riqueño. ¿Que influencia ha tenido en Natalie esta mezcla de culturas?

“El ser de origen Hispano ha definido quien soy. Los primeros 18 años de mi vida los vivi fuera de Estados Unidos ; me crié por todo el mundo ya que mi padre era miembro de la militar; crecí en  Panama, Brazil, España. Los Hispanos somos muy unidos, mas emocionales y el conocer distintas culturas me hizo mas abierta aprender otros idiomas. Una de las razones que elegí el ser periodista es para poder viajar y explorar otras culturas.

¿Estas criando a tus hijos, biculturales y bilingues?

“Me gustaría decir lo estoy hacienda y estoy tratando al máximo de hacerlo, pero es dificíl.  Josh tomó clases de Español cuando tenía 3 y 4 años, pero es dificíl porque mi esposo es anglosajón y no habla otro idioma más que Inglés y no tengo con quién hablar Español enfrente de mis hijos”

¿Por qué crees , es  importante que tus hijos o cualquier persona sea bilingue?

“Es sumamente importante que tus hijos  aprendan otros idiomas o por lo menos que aprecien otras culturas.  La población Hispana esta creciendo a pasos agigantados y los Hispanos vamos a ser la mayoría no la minoría, así que  me encantaría que mis hijos  aprendieran por lo menos Español.”

¿Cuál es el mejor consejo que puedes darle a madres Hispanas en los Estados Unidos?

 “Se que muchas madres Hispanas pasan por una crisis de identidad cuando se trata de educar a sus hijos en los Estados Unidos y  las entiendo porque mi hijo no ha mostrado interés en aprender Español por ejemplo. Creo el consejo sería enseñar  a los hijos a que aprecien la cultura y darles tiempo a que acepten otro lenguaje.”


¿Te costo trabajo embarazarte con tu Segundo hijo. Que consejo le darías a mujeres que están atravezando por una situación similar?

“Nos tomó más de 2 años y medio concebir, hasta que finalmenet me sometí a una inseminacón intrauterina”

“Creo la clave de todo es, si sientes  te está tomando mucho tiempo embarazarte y estas en tus treintas como yo lo estaba, habla con alguien, no te esperes. En ocasiones doctores dicen, ‘no te preocupes, esperate’. Pero si ha pasado un año y sigues teniendo problemas para embarazarte, consulta a un médico e investiga que esta pasando con tu cuerpo”

¿Diste a luz a Luke el 9 de Septiembre del año 2008 y te v¡ por televisión en Halloween en tu programa, y te veías preciosa y esbelta como siempre. ¿Como perdiste el peso del embarazo tan rápido?

“Subí 25 libras exactamenet durante mis dos embarazos, siempre subo la mayoría de las libras en los primeroas meses de gestación, soy lo contrario de todas las mujeres”

“Creo que los antojos son un segmento de nuestra imaginación; escucha a tu cuerpo sobre lo que necesita. Mis antojos eran queso y proteína. Me concentré en comer lácteos, y los alimentos beneficiosos para mi hijo y para mi. Enfócate en la calidad de la comida más que en la cantidad”


¿Entiendo te gusta correr, corriste duarante tus embarazos?

“Corro entre 20 y 25 millas a la semana. Continue corriendo, pero a un paso moderado. Hice yoga y ejercisios de estiramiento. Esto hizo el parto y la recuperación mucho más fácil”

¿Los niños hacen las cosas más graciosas. Algún momento cómico con tus hijos que nos quieras contar?

“Estabamos toda la familia en un cuarto de hotel, y Josh dijo que quería ir al baño, pero estaba pasando mucho tiempo y no salía del baño, entonces  mi esposo le pregunta, ‘¿Estas bien, estas haciendo del numero dos? ‘ Josh responde, ‘¡No Papá, estoy tocando el tambor!’ ¡De donde sale ese sarcasmo a los 5 años de edad!”

¿Que sorprendería a tu audiencia sobre tu persona?

“Si se trata de karaoke, no tengo inhibiciones; tomo el micrófono y canto tan fuerte como quiera, te guste o no”

¿Sí  tuvieras una varita mágica, que cambiarías de tu cuerpo?

“Sería 2 pulgadas más alta, me gustaría medir  5.7”

¿Entrenar a los hijos a ir al baño no es fácil. Te acuerdas de algun momento embarazaso en este proceso?

“Estabamos en una tienda y Josh se fué al departamento de juguetes cuando de repente lo veo parado muy quieto y veo un líquido escurriendo de su pierna y un charco alrededor de él. Como padre,  te acostumbras a ese tipo de situaciones, pero para él, el hecho de que tenía 4 años de edad y que le acababa de preguntar si quería ir a la baño y me dijo que no, para él fué muy penoso”

¿Cuál es la actividad favorita de Natalie?

“Correr. Salirme a correr por millas me hace sentir bien y para mí no es tortura. Se que hay personas que no les gusta, para mí es un escaparate y alivio, es cuando mejor escribo mis historias y tengo las mejores ideas”

¿Piensas que el ser bonita te ha ayudado en tu carrera?

“Primero, gracias. Creo el físico juega definitivamente un papel importante en este negocio. Pero debes tener con que respaldarlo. Creo la belleza externa llama la atención pero si no eres inteligente , cuentas con una buena educación o tienes experiencia en esta industria, no vas a durar, y no vas a llegar a ningun lado rápido”

¿La pregunta forzosa. Eres una Mamá Sexy o Hot como dirían en inglés?

“Agradezco el alago, pienso que todas las mamas son sexies,  creo lo que hacemos es impresionante. Las mamas de hoy,  son las proveedoras, las que cuidan a los niños, lo hacemos todo. Pienso que todas las mamas son Sexies o Hot”

¿Que opinas de esta entrevista?

tania@hotmomsclub.com

 







La manera como vez a Natalie Morales todos los dias en el programa matutino de la cadena NBC “The Today Show”, descubrí es la misma persona cuando hable con ella. Natalie, co-conductora del exitoso programa, es la madre de 2 niños, Josh 5 ½ y Luke poco más de un  año. Natalie fué muy sincera […]