Regreso a clases libre de estrés

Aug 21, 2010 at 4:02 am |
By

Que ricas las vacaciones de verano, acostarse y levantarse tarde, esas idas a la playa y el parque hasta que oscurezca. Pero la rutina tendrá que cambiar muy pronto.

Aquí unos consejos para que el regreso a clases no se convierta en una pesadilla.

  1. Una semana antes de que inicien las clases, explícale a tus niños la rutina de la mañana; “Te voy a levantar  a las 7 necesitas estar vestido a las 7:30 para desayunar. Necesitas estar listo en la puerta con tu mochila y lonchera a las 8am” Niños pequeños necesitan practica, para algunos alguna grafica con dibujos de cada paso de la rutina ayuda.
  2. Empieza a dormir a los niños mas temprano. Inicia una semana antes del regreso a clases. Tal vez no se duerman pero que estén en la cama leyendo un libro por ejemplo. Esto acostumbrara a su cuerpo a cansarse a esa hora.
  3. Levántate y alístate antes que ellos. Si trabajas fuera de tu casa este paso es crucial. De esta manera puedes guiar a tus hijos paso por paso sin estar preocupada de que te tienes que arreglar.
  4. Recuérdales de los pasos. Algunos niños necesitan mas ayuda que otros.
  5. Utiliza instrucciones obvias por ejemplo; “Ya te pusiste los pantalones y la camisa, ¿Que falta?
  6. Prepara un desayuno saludable. La clave esta en ser creativo. El desayuno no tiene que ser un plato de cereal o un pan tostado, por ejemplo; en un plato pon yogurt o queso, uvas, comida fácil pero nutritiva y si el tiempo te lo permite  que tus hijos te ayuden hacer su desayuno como licuados. Recuerda que un buen desayuno mantendrá a los niños despiertos y activos toda la mañana y podrán concentrarse mejor en su escuela.
  7. Utiliza productos en la casa que te ayuden ahorrar tiempo y que fueron diseñados para ayudar a mujeres cuya vida va a mil hora como la tuya, tal como el jabón para trastes Dawn Hand Renewal con Olay Beauty, limpia efectivamente tus trastes y al mismo tiempo  transforma  tus manos a unas más jóvenes y suaves después de tan solo 5 usos.
  8. Evita gritarles o regañarlos. La negatividad nunca tiene un buen efecto en los niños. Nadie quiere mandar a un niño a la escuela triste porque su mamá lo regaño.
  9. Una vez que el horario de la mañana sea una rutina, añade otras responsabilidades como; poner la ropa sucia en la canasta, hacer su cama (si en niño pequeño , por lo menos que te ayude, esto crea la responsabilidad aunque no pueda hacerlo solo)

Recuerda, tu meta es, que tus niños estén listos y en la puerta a la hora correcta y que tengan un buen día en la escuela para que alcancen su potencial académico. No

No te estreses, lo peor que puedes hacer es transmitirles el estrés a tus niños.

Tania Luviano

Editora General/Español

Tania@hotmomsclub.com

Que ricas las vacaciones de verano, acostarse y levantarse tarde, esas idas a la playa y el parque hasta que oscurezca. Pero la rutina tendrá que cambiar muy pronto. Aquí unos consejos para que el regreso a clases no se convierta en una pesadilla. Una semana antes de que inicien las clases, explícale a tus […]