Rutinas y Reglas… Tus Mejores Aliados

By: Jeannette Torres-Alvarez, MS MHC

En este mundo en el que vivimos no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer.  Muchas cosas tienden a pasar tan pronto nosotros los padres sentimos la presión de no tener suficiente tiempo.  Comenzamos a cortar o hasta a eliminar el poco tiempo que teníamos para nosotras mismas; para nuestra pareja; y hasta para nuestros hijos.  Resultando en un circulo vicioso donde toda la familia se ve afectada.

Por ejemplo, al no tener tiempo para uno mismo, comenzamos a cansarnos mas, nuestro temperamento cambia y nuestra sensibilidad esta a flor de piel.  De igual manera, al no tener tiempo para la pareja, el distanciamiento se hace mas grande, el apoyo se disminuye y la compañía se desaparece.  Lamentablemente los niños se ven afectados también, donde el pasar tiempo de calidad con los padres se hace cada vez mas difícil.

La famosa Jo Frost, la “Super Nanny” identifica en su libro “How To Get The Best From Your Children” dos estrategias necesarias para ayudarnos a manejar nuestro tiempo.

Rutinas:

1. El propósito de la rutina es ayudarnos a hacer las cosas que tenemos que hacer en un tiempo razonable.  Haciendo que al final del día no estemos presionándonos ni apurándonos por terminar las cosas que tenemos que terminar.

2. La flexibilidad es siempre necesaria especialmente cuando estamos alrededor de niños.  Si estas corriendo media hora tarde en tu rutina… no te presiones.

1 2 3 4Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker