¿Si adoptaste a un niño, bajo que circunstancias lo regresarías?

Apr 10, 2010 at 6:16 pm |
By

Existen muchas razones por las cuales uno desea un hijo; Para expander la familia, darle cariño, fortalezer la relación con la pareja, ofrecerle la vida que a ti te fue negada, por ejemplo, y son la mismas razones por las cuáles padres desean adoptar un niño. Pero hay una gran diferencia entre egendrar a un niño y adoptarlo; la primera puede ser un accidente pero la adopción no. Esta última require  de mucha planeación tanto por parte de los padres como de la agencia de adopción. Por eso es sumamente sorprendete cuando una mujer hace lo que hizo, Torry-Ann Hansen de Tennessee; regreso a su niño adoptivo.

Hansen asegura, Artyom Savelyev a quien dio el nombre de Justin, es un niño es de comportamiento peligroso y tiene problemas emocionales, pero me pregunto; ¿No se supone que uno como padre debe ayudar a l niño a sobrepasar cualquier tipo de problema? Hijo se sangre o no.

A mi punto de vista Hanse no estaba preparada para adoptar un hijo de 6 años, y las consecuncias que puede acarrear el educar un niño que posiblemente ha vivido experiencias traumáticas. Padres como Hansen saben que muchos niños en orfanatorios Rusos sufren de síndrome de Alcohol Fetal y padres adoptivos tiene la oportunidad de entrevistar a los niños antes de llevarlos a casa.

Este no es el único caso de adopcion en Rusia que ha tenido consecuencias. De acuerdo autoridades Rusas, 14 niños rusos han fallecido tras haber sido adoptados por familias Estadounidenses desde 1996. Esta noticias debe ser sumamente alarmante para la comunidad Rusa. Por esto no es sorpredendente que Rusia haya decidido suspender adopciones a Estadounidenses hasta que se establezcan nuevas reglas.

En mi opinión, autoridades Rusas deben investigar mús a fondo a los padres que buscan la adopción, esto sin reducirle culpa a Hansen quien regreso a un niño como uno regresa un par de zapatos porque no te gustaron, si en verdad  “Justin” sufre de  un comportamiento  inusual, es parte de la responsabilidad como padre ayudarlo no afectarlo aún 0 más.

Tania Luviano





Editora General/ Español

Existen muchas razones por las cuales uno desea un hijo; Para expander la familia, darle cariño, fortalezer la relación con la pareja, ofrecerle la vida que a ti te fue negada, por ejemplo, y son la mismas razones por las cuáles padres desean adoptar un niño. Pero hay una gran diferencia entre egendrar a un […]