Si tú no llevas una alimentación saludable, NO esperes que tus hijos lo hagan.

Mar 30, 2010 at 4:52 am |
By

La obesidad infantil, ha más que triplicado en  en los últimos 30 años, de acuerdo con el Centro de Control  y Prevención de enfermedades. Es muy fácil culpar a las cadenas de restaurantes que ofrecen menus saturados de grasa y azucar, pero la verdad de las cosas es que los culpables principales de que nuestros hijos esten pasados de peso, somos NOSOTROS!

No se necesita ser experto para saber que los niños copian TODO lo que hacemos, lo bueno y lo malo. Tampoco necesito decirte,  es más facil que tu hijo haga lo que tu haces y no lo que dices. Por ejemplo; talvez le dices a tus hijos que es importante comer vegetales, pero tu te sirves 2 o 3 porciones de arroz, ellos podrían empezar a  ver la comida saludable como castigo. O les dices que uno debe comer 3 veces al día, pero tu no desayunas y estas obsesionada con las calorías, el mensaje para tus hijos es;  la comida es “mala” y entre más delgada este mejor.

Lo más fácile es que  hagas el comer saludablement una RUTINA para TODA la familia, tal y como la hora de dormir. Además de criar niños sanos TU te sentirás mejor con tu cuerpo.

3 Pasos para una Familia Saludable:

  1. Motiva  a los niños a que busquen recetas en libros e internet y cocinalas con ellos.
  2. En vez de sentarse a ver la Televisión, salgan juntos a caminar despues de comer o inscribe  a toda la familia en alguna activida al aire libre. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Albany, las niñas cuyos padres son activos hacen 13 minutos más de ejercisio diario comparadas con sus compañeras cuyos padres no hacen ejercisio.
  3. No tengas tentaciones en la casa (dulces, pan, etc,,) Busca postres qe contengan poca azucar y de preferencia que contengan fruta.

Tania Luviano

Editora General/Español



La obesidad infantil, ha más que triplicado en  en los últimos 30 años, de acuerdo con el Centro de Control  y Prevención de enfermedades. Es muy fácil culpar a las cadenas de restaurantes que ofrecen menus saturados de grasa y azucar, pero la verdad de las cosas es que los culpables principales de que nuestros […]