¿Vacunar o no a mi hijo contra la gripe porcina?

Nov 9, 2009 at 4:06 pm |
By

Que dilema, decidir si debe uno vacunar a su hijo contra la gripe o influenza porcina!!!

Las opiniones son encontradas de hecho entre los mismo médicos y como madre uno no sabe que hacer. Yo no soy médico y no puedo decirles cual es la decisión correcta, pero como mamá preocupada sobre e bienestar de mis hijos y periodista, investigué y pregunte a expertos y esto es lo que encontré.

Estadísticas

De acuerdo al El Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, el virus H1N1 continua esparciendose y existe ya en 48 Estados del País. “Es una terrible epidemia” dijo Janet Napolitano, la directora del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos. “Entiendo que más niños se estan enfermando y los padres estan frustrados pero estamos trabajando para que todos obtengan la vacuna”, dijo Napolitano.

Esta semana 26 millones mas  devacunas contra el virus H1N1 estarán disponibles y segun Katlhleen Sebelius, Secretaria del Departamento de Salud, los niños son su prioridad, especialmente menores con probelmas de salud.

Tan solo la semana pasada 19 niños murieron a causa del virus H1N1 con esto el total de muertes de menores son 114 a nivel nacional desde que el virus surgió en el mes de Abril, 2/3 de estos niños sufrían algún tipo de condición médica.

¿Que es Tamiflu?

Tamiflu es el medicamento por prescripción médica que se esta dando a los niños con síntomas de gripe porcina. De acuerdo a la Secreataria de salud,  no es un medicamento preventivo, solo alivia los síntomas de la gripe.

Opiniones

El pediatra de mis hijos el Dr. William Hitchcock me asegura que no hay nada que temer, que la vacuna contra el virus H1N1 es segura e identica a la vacuna contra la gripe de temporada, la diferencia dice el virus de donde proviene y sobre posibles efectos secundarios me asegura que existe  peligro con todo tipo de vacuna.

2 tipos de vacuna.

La vacuna por inyección es para niños menores de 2 años de edad y los efectos secundarios podrían ser síntomas leves de la gripe y fiebre.

La vacuna por vía nasal  es recomendable que la reciban todas las personas de 2 a 45 años de edad.

Quienes Sí deben recibir la vacuna.

  • Niños sanos
  • Personas que esten en contacto con niños (maestras, cuidadoras, enfermeras etc..)
  • Mujeres Embarazadas.

Quienes NO deben recibir la vacuna.

Personas que sufren de asma ya que la vacuna podría provocar un ataque asmatico.

Otro punto de Vista

En las ultimas 2 semanas 50 personas han muerto a causa del virus H1N1,  28 de ellos niños,  sin embargo otra doctora que prefiere mantenerse en el anonimato me dijo que ni ella que es medico esta convencida que la inmunización contra el virus N1H1 es segura para sus niños.

¿En que basa su opinión?

Segun Científicos la vacuna contra el virus H1N1 contiene mercurio, metal que ha sido vinculado por estudios con el autismo, alzheimer y la esclerosis múltiple.

Es Australia, Suiza, Suecia y Japón dejaron de vacunar a la población. Los datos confirman que los suecos tienen 10 veces menos mortalidad por sarampión que EE.UU., que lleva 20 años vacunando. Lo más alarmante es que expertos en genética señalan que las vacunas están matando a los niños por las enfermedades que les provocan.

Sin embargo El Departamento de Salud de los Estados Unidos y El Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades aseguran que todo esto es un RUMOR y que NO hay que temer acerca de la vacuna contra la gripe porcina, aseguran es mas peligroso que los niños se contagien del virus y preocupante que no alcanzen la vacuna ya que hay escacez.

A mi punto de vista, cada una de nosotras como madre debemos preguntar a nuestros médicos, platicar con nuestras amigas y familiares y estar informados de lo que sucede al respecto para tomar la decisión que a nosotras mas nos parezca y no dejarnos llevar por rumores.

En este espacio yo las mantendre informadas diaramente de lo más nuevo respecto a la gripe porcina, pero me gustaria que me mandes tu opinión al respecto y cualquier decisión que tomes sobre esta vacuna tan controversial que nos la comuniques ya que otras madres podrían beneficirse de tu punto de vista.

Comparte tus Historias o dejame saber que temas te gustarian se exploren en este espacio.

Tania@hotmomsclub.com

Que dilema, decidir si debe uno vacunar a su hijo contra la gripe o influenza porcina!!! Las opiniones son encontradas de hecho entre los mismo médicos y como madre uno no sabe que hacer. Yo no soy médico y no puedo decirles cual es la decisión correcta, pero como mamá preocupada sobre e bienestar de […]