Verano libre de estrés

Jun 14, 2010 at 6:27 pm |
By

Las vacaciones de verano estan a la vuelta de la esquina, y siendo sinceras, todas las mamas sabemos que de no mantener a los niños opcupados, esos meses de verano en casa con los hijos pueden convertirse en una pesadilla. ¿C¿mo mantener nuestra cordura durante esta temporada?

La respuesta; siendo organizada. Sigue esta lista y te prometro disfrutarás las vacaiones con tus hijos.

Una lista de responsabilidades es una herramienta poderosa. Haz una lista de responsabilidades  que tus hijos deben cumplir diariamente. Haz una lista para la mañana;  hacer la cama, lavarse los dientes, vestirse, recojer su cuarto, lavarse los dientes etc.. Y una lista para la noche; ayudar hacer la cena, recojer mi cuarto, bañarme, lavarrme los dientes, acostarme etc..Esto mantendrá tu casa más organizada y los niños conocen tus expectativas.

Recuerda nuestros hijos son capaces de mucho más de lo que pensamos. Solo necesitamos guiarlos al éxito. Las responsabilidades matutinas y vespertinas haran eso.

Manten a tus hijos ocupados.

Si no inscribiste a tus hijos en un campamento de verano (o aunque lo hayas hecho), necesitas crear actividades para mantenerlos contentos y estimulados para que el aburrimiento no se convierta en una miseria para  todos.

Vacaciones en casa

Ya sea que por falta de  tiempo o dinero no saldrás  de vacaciones, no te sientas mal, esto Podría ser benéfico para tú nivel de estrés (haz escuchado de personas que al regresar de vacaciones dicen, “necesito unas  vacaciones de mis vacaciones”. La clave esta en hacer el descansar y diversión el principal objetivo, aunque sea uno o dos días. De esta forma obtienes los beneficios de las vacaciones sin el gasto.

Toma ventaja de lo que te ofrece el verano.

El verano te ofrece horas del día extras por ejemplo, aprovecha para hacer ejercisio, relajarte con actividades al aire libre incluso en la noche, con o sin tus hijos. Una idea es, tras acostar a los niños, planea una velada con tu marido en tu jardín; solo necesitas unas velas y bocadillos, el propósito es descansar y disfrutar de la noche de verano.

No te compliques la existencia

Todas las muejeres nos creemeos “super woman” o “la super mujer” y aunque en efecto podemos hacer muchas cosas a la vez, hay un límite. Toma el verano de excusa para no complicarte la existencia. Por ejemplo,  planea comidas sencillas como; ensaladas, tostadas de atún o de pollo, pastas, etc. El propósito es no estresarte, especialmente en la cocina que en ocasiones puede convertirse en un caos. Otro buen consejo es usar productos diseñados para ayudar a mujeres cuya vida va a mil hora como la tuya, tal como el jabón para trastes Dawn Hand Renewal con Olay Beauty, limpia efectivamente tus trastes y al mismo tiempo  transforma  tus manos a unas más jovenes y suaves despues de tan solo 5 usos. De esta manera matas dos pájaros de un tiro; eres más eficaz en la cocina y no sacrificas tu belleza al usar un jabón que estrope tus manos

Planea alguna actividad divertida todos los días. Talvez ir algun lugar que nunca han ido o hacer algo que nunca han hecho. No tomes la vida tan enserio, Disfrutala!

Tania Luviano

Editora General/ Sección Español.






Las vacaciones de verano estan a la vuelta de la esquina, y siendo sinceras, todas las mamas sabemos que de no mantener a los niños opcupados, esos meses de verano en casa con los hijos pueden convertirse en una pesadilla. ¿C¿mo mantener nuestra cordura durante esta temporada? La respuesta; siendo organizada. Sigue esta lista y […]