El Cáncer de Seno y las Hispanas

Como ya sabes cada año en el mes de Octubre se celebra el Mes de Prevención del Cáncer de Seno y por varias razones la mujer hispana regularmente ignora el peligro de esta enfermedad, pero la verdad es que sí es de preocuparse,  más las Hispanas que viven en Estados Unidos.

Las estadásticas son alarmentes. De acuerdo al Centro para el Control y la prevención de enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, en el 2005 el año mas reciente del que hay datos disponibles; 186, 467 mujeres fueron diagnósticadas con cáncer de mama, 41, 116 de ellas murieron.

Comida Chatarra, ¡veneno silencioso!.

El comer de vez en cuando (1 o 2 veces a la semana) en restaurantes de comida rápida no nos hace tanto daño pero el hacer un hábito el comer comida grasosa como hamburguesas, tacos, sandwiches, papas podría ser el causante de que tú mujer hispana sufras de cáncer en el seno.

 

¿Por ser Hispana mi incidencia de cáncer se incrementa?

La respuesta es sí y no.

El cáncer no es cuestión de etnia, por lo que el simple hecho de ser Hispana no nos hace mas propensas al cáncer pero el consumo de altos niveles de grasa sí.

Segun el ginecólogo el Doctor Alanis Amezcua, cuando la mujer Hispana emigra a los Estados Unidos sus hábitos alimenticios  cambian drasticamente e incluyen grandes cantidades de grasa.

1 2Next page

admin

Hot Moms Club was founded in 2005 and have had their fingers on the pulse of mom trends ever since. Their philosophy is simple, ‘You are not the best mom unless you are the BEST YOU!’

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

"
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker